EVENTOS

Disfruta de nuestra historia y tradiciones

La Costa Daurada te ofrece un entorno privilegiado en todo el Mediterráneo, con una historia milenaria llena de fiestas y tradiciones, la mayoría de ellas concentradas en la época estival y que te permitirá disfrutar de las celebraciones y conocer nuestra historia.


Nuestras tradiciones

La larga historia de la Costa Dorada nos ha dejado multitud de tradiciones tanto gastronómicas como festivas.

CALÇOTADES

El plato más típico

Comida típica de la zona consistente en una variedad de cebolletas asada directamente sobre el fuego y que se comen aderezadas con una salsa especial y acompañados de carnes y embutidos

De enero a marzo

SEMANA SANTA

Un profundo legado

La Semana Santa se vive profundamente ya que es una tradición muy arraigada en la zona. Espectaculares son los pasos de las cofradías de Tarragona.

De enero a marzo

SAN JORDI

Tradición cultural

Fiesta Tradicional catalana es un día festivo donde se regalan libros y rosas y donde todas las ciudades celebran con multitud de actos culturales.

23 de abril

SAN JUAN

La fiesta del verano

La noche del 23 de junio, víspera de San Juan, es tradición la quema de hogueras para celebrar la llegada del verano. Bailes y música amenizan la noche en las ciudades de la Costa Dorada.

24 de junio

VIRGEN DEL CARMEN

Tradición marinera

Patrona de muchas poblaciones del litoral mediterráneo donde anualmente los marineros realizan procesiones llevando la imagen de la virgen y realizando ofrendas florales.

15 al 18 de julio

Nuestras fiestas

Durante tu estancia podrás disfrutar de fiestas y eventos que harán tu estancia más amena y divertida.

FUEGOS ARTIFICIALES EN TARRAGONA

Espéctaculo de luz

Durante el verano, Tarragona celebra el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, una fiesta pirotécnica donde profesionales de todo el mundo se citan para ofrecer un maravilloso espectáculo de luz

Del 1 al 4 de julio

TARRACO VIVA

La historia de Roma

En primavera, la ciudad de Tarragona organiza la fiesta "Tarraco Viva", donde se celebran multitud de actos relacionados con la presencia romana en Tarragona.

Del 24 de julio al 5 de septiembre

FIESTAS MAYORES

La magia de nuestros pueblos

La mayoría de las poblaciones de la Costa Dorada celebran sus fiestas mayores durante el verano.

De junio a agosto