.
Camping in Style

ACTUALIDAD

30/11/2020

Descubrir Tarragona en autocaravana: tres rutas temáticas para perderse en su asfalto

Mont-roig del Camp, octubre 2020.- Tarragona es una provincia llena de contrastes: desde los parajes verdes y montañosos de la zona interior a sus casi 90 kilómetros de playas, se convierte, también, en un territorio idóneo para explorar en autocaravana. A través de sus carreteras y haciendo una parada en alguno de sus principales enclaves, emergen tres rutas para conocer la provincia a través de su red de carreteras y la propia autocaravana:
 
Ruta Modernista: Riudoms – Reus – Tarragona
 
El punto inicial no es otro que Riudoms, el lugar de nacimiento del arquitecto Antoni Gaudí. Allí, se conserva la antigua casa familiar del artista, ahora reformada y apta para visitas. A menos de 10 minutos resiguiendo las suaves curvas de la T-310 se llega a Reus, una ciudad que homenajea a los principales artistas de la corriente modernista como Lluís Domènech, Pere Casells y también, Antoni Gaudí, que tiene una ruta propia por el municipio. La capital del Baix Camp es lo suficientemente interesante para pasar allí, al menos, la mitad del día.
 
Al salir de Reus, recorrer la T-11, invita a dar un paseo de tarde por Tarragona, ciudad que alberga 55 edificios modernistas de entre los cuales destacan la Casa Rosell; el Mercat Central o la Quinta de Sant Rafael, entre otros.
 
Ruta medieval: Alcover – Montblanc – Farena
 
La primera parada es Alcover, un pequeño pueblo de interior donde hay una zona de servicio para autocaravanas. Un paseo por este pequeño pueblo es suficiente para apreciar rápidamente su legado medieval en sus murallas. En un recorrido de menos de 20 minutos por la C-14, a la cual es sencillo incorporarse desde Alcover, se hace obligada una parada en Montblanc, que tiene el mayor recinto amurallado de Cataluña: un deleite para los amantes de la Edad Media y un perfecto escenario para hacer fotografías a sus iglesias, conventos, murallas y plazas.
 
De nuevo en la carretera, cobran especial protagonismo los parajes naturales entre la Riba y la última parada de esta ruta: Farena. Este pequeño pueblo en las montañas de Prades es todo un viaje al medievo, además de un lugar donde tomar una deliciosa merienda tras explorar espectaculares rincones naturales como el Toll de l’Olla: una cascada de aguas cristalinas en medio del bosque.
 
Ruta litoral: Cambrils – El Perelló – l’Ampolla
 
Un recorrido que fusiona los paisajes que dejan la belleza de las aguas del Mediterráneo, junto con una oferta gastronómica a la misma altura. Uno de los enclaves que mejor lo ejemplifica es Cambrils, por sus playas y su típico arroz negro con chipirones. La Autovía del Mediterránea o A-7 conecta en 40 minutos con El Perelló, un pueblo donde degustar café con algún dulce de miel, producto estrella de la zona dada su tradición apicultora.
 
Para finalizar este itinerario más playero, a 20 minutos por carretera se encuentra el siguiente municipio, l’Ampolla. Ofrece un vasto abanico de ofertas de ocio y restauración ideal para una agradable cena después de recorrer sus playas, visitar sus miradores e incluso practicar algún deporte acuático.
 
Pernoctar en un camping de categoría superior
Montroig del Camp es un municipio de la Costa Daurada que alberga el que ha sido galardonado como el mejor camping familiar del 2020: Playa Montroig Camping Resort. Este alojamiento es un camping de cinco estrellas, donde poder pernoctar con la autocaravana en una de sus seis tipos de parcelas, las premium, ubicadas frente al mar. Enfocado a familias, representa la opción ideal para descansar después de realizar alguna de las rutas en autocaravana por su proximidad a los municipios de estos itinerarios.
 
Playa Montroig Camping Resort, cuya próxima temporada se inaugurará en marzo de 2021, va un paso más allá, aportando exclusividad y calidad a sus servicios, que además de alojamiento, proporcionan: oferta gastronómica a través de sus bares y restaurantes, piscinas, entretenimiento, animación, servicio de spa y wellness e instalaciones deportivas.

Para más información:
www.playamontroig.com

 

Sobre Playa Montroig Camping Resort
Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.
 
Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, el camping cuenta con un parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, la ‘Splash Pool’, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. Recientemente inaugurada, esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.
 
Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura & media lounge; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf y pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa & Wellness Center. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.

OTRAS NOTICIAS

23/03/2024

¡Descubre las emocionantes novedades de la temporada 2024!

El pasado 22 marzo inauguramos la temporada 2024 y estamos emocionados para ofrecerte una experiencia inolvidable en Playa Montroig Camping Resort.

LEER NOTICIA

26/02/2024

Novedad Principal para 2024: 12 Nuevos Bungalows Sunrise Villas

Tras el rotundo éxito de los Sunset Villas en 2023, Playa Montroig se complace en anunciar la ampliación de su oferta con los impresionantes Sunrise Villas, disponibles a partir del 15 de junio.

LEER NOTICIA